Salarios crecieron 2,5% en septiembre y siguen por debajo de la inflación

Lo anunció el INDEC. En los últimos doce meses el incremento acumulado fue de 30,5%.

Indec

El índice de salarios registrados marcó en septiembre un incremento de 2,5 por ciento respecto a agosto, con lo que en los doce últimos meses acumuló un crecimiento de 30,5 por ciento, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los salarios, de esta forma, se ubicaron en septiembre tres décimas por debajo de la evolución de la inflación, que ese mes fue de 2,8 por ciento, y casi seis puntos porcentuales menos que el acumulado del último año, que se ubicó en 36,6 por ciento, en base a los números informados por el organismo oficial.

En septiembre, el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento 2,5 por ciento respecto al mes anterior, como consecuencia de un incremento de 2,2 por ciento en el sector privado y un aumento de 3,2 por ciento en el sector público.

El índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 30,5 por ciento, como consecuencia de un incremento de 32,4 por ciento del sector privado registrado y un aumento del 27,2 por ciento del sector público.

Por último, el índice de salarios total -que no incluye a la administración pública- marcó un crecimiento de 31,8 por ciento en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 30,5 por ciento del total registrado y de 37,6 por ciento en el sector informal.