Lomas: “No es momento de PASO”, evaluó Sierra

La concejal por Juntos por el Cambio avaló el pedido para que se suspendan las primarias por el gasto que implican.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Silvia Sierra se diferenció de lo expresado por varios dirigentes de su espacio y se manifestó a favor de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como solicitaron gobernadores. Consideró que “no es momento” para realizar las primarias porque implicaría un “gran gasto” que la Nación no está en condiciones de afrontar por la situación económica.

“No es momento de PASO, sí de una gran elección nacional, pero no de primarias. Cada partido tendrá que tener su interna partidaria en otro momento, como corresponde, con sus afiliados o abierta, o como sea”, sostuvo la edil en declaraciones a Info Región.

Insistió en que dichas elecciones serían un “gran gasto” que la Nación “no va a poder afrontar” y pidió que el dinero que debería ser utilizado para las PASO tendría que estar dirigido a “otra cosa que sea necesaria”.

Reelección indefinida

Sierra, por otra parte, se mostró en contra con la posibilidad de modificar la ley provincial que impide la reelección indefinida de los intendentes. “Hay que darle paso a gente con nuevas ideas”, enfatizó.

“Se supone que en cualquier espacio político hay más gente valorable y hay que darle paso a los que tienen otras ideas, sino todas las gestiones son de manual. No importa si el partido es el mismo, pero que sea otra persona que tenga otras ideas”, concluyó.