Otorgan un descanso excepcional a los trabajadores de la salud

Será de 12 días, fraccionables en dos veces. No afectarán las licencias ordinarias.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció este lunes que se otorgará un descanso excepcional a los trabajadores de la salud, sin modificar de alguna manera las licencias ordinarias.

“Por Resolución Conjunta de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, lxs trabajadorxs de salud gozarán de un ´Descanso Excepcional Covid 19´ de 12 días corridos, fraccionables en dos veces, remunerados, que no afectará las licencias ordinarias”, precisó el funcionario. “Se lo merecen”, concluye el mensaje.

“A esta altura, los y las trabajadoras de la salud estamos agotados, angustiados y a todo eso, se le suma este destrato de parte del Gobierno”, aseguraba hace algunos días la presidenta de Cicop, Márta Márquez, reclamando la convocatoria para discutir salarios y licencias.

Cicop es el único gremio bonaerense que aún no ha definido sus paritarias. La última reunión que tuvieron fue el 19 de octubre. “Se comprometieron a llamarnos de nuevo en esa misma semana para hacernos una propuesta superadora, pero no nos volvieron a llamar”, lamentó la dirigente. Gollán, tras el paro, aseguró que el acuerdo había cerrado con una mejora del 40 por ciento.

En diciembre, de todos modos, se debería reanudar la comunicación porque es el mes en el que todos los gremios cierran la paritaria de este año.