Turismo: En el fin de semana largo se recaudaron $4.617 millones

Fue lo gastado por alrededor de 530 mil turistas y unos 700 mil excursionistas según CAME.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicaron que durante este fin de semana extra largo alrededor de 530 mil personas viajaron por el país y con un gasto promedio diario de 1.950 pesos por visitante y una estadía promedio de 3,8 días, las empresas vinculadas al sector recibieron ingresos directos por 3.927 millones de pesos.

A eso se suman unos 700 mil excursionistas que se desplazaron con viajes diarios y cortos por el territorio nacional. Con un consumo promedio de 985 pesos cada uno, se desembolsaron 689 millones de pesos. “Entre turistas y excursionistas el dispendio total ascendió a 4.617 millones de pesos”, señalaron.

“Fue un aliciente para el sector que venía muy afectado por la crisis. Pero la actividad todavía es baja. Se gastó poco, se eligieron destinos cercanos, económicos, y se trasladó un 26 por ciento menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales”, evaluaron.

Destinos

Según el informe de la CAME, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los destinos más elegidos por quienes buscaron el mar. San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, lideraron las elecciones entre quienes optaron por paisajes y montañas. También Ushuaia, donde después de 266 días volvió a salir el Tren del Fin del Mundo. Gualeguaychú, Federación y Colón fueron los puntos preferidos entre quienes se inclinaron por ríos, arroyos y verdes.

En cuanto a excursionistas, las ciudades de Córdoba, Salta, Posadas, Mendoza y Rosario, fueron las más concurridas.