Destacan las obras que se realizaron en las cárceles bonaerenses

“Se cancelaron todas las deudas y se reactivó la construcción de unidades”, celebró el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, celebró las obras que se realizaron en las cárceles bonaerenses durante este 2020.

A través de sus redes sociales, el funcionario sostuvo que “hace un año” recibieon unidades “con la mayor sobrepoblación de la historia”. “Una tragedia humanitaria con 16 mil internos en huelga de hambre y deudas millonarias con proveedores de alimentos, medicamentos y empresas constructoras”, criticó.

“Gracias a la decisión del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se cancelaron todas las deudas y se reactivó la construcción de unidades”, comentó el ministro este viernes a través de su cuenta de Twitter. Entre los penales se encuentra la Unidad 40 de Lomas de Zamora.

Alak, finalmente, aseguró que este año se concluyó con la “construcción de más de mil nuevas plazas, seis hospitales penitenciarios y transitamos la pandemia con uno de los niveles de contagios de internos por Covid-19 más bajos del mundo”.

Este año se vivieron momentos de tensión en los penales bonaerenses. En el marco de la pandemia y como consecuencia de la suspensión del régimen de visitas, hubo motines en casi todas las cárceles del distrito.

Por otra parte, también se vivieron fugas en otros centros de detención. En el Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Lomas de Zamora, por ejemplo, se fugaron menores en tres oportunidades desde el inicio de la pandemia.