Alberto Fernández bregó por una integración comercial y financiera del Mercosur

"Necesitamos más y mejor Mercosur", aseguró al participar de la Cumbre de Presidentes del Mercosur.

En el marco de la 57 Cumbre de Presidentes de los Estados Parte del Mercosur y Estados Asociados, Alberto Fernández bregó por una integración comercial y financiera de los países que integran el grupo. “Necesitamos más y mejor Mercosur”, dijo. Argentina recibió la presidencia pro témpore.

El Presidente dijo que el Mercosur es el “proyecto político regional más importante” para la Argentina, destacó que “es una política de Estado” y expresó además que “es una vocación de nuestros pueblos”.

“Necesitamos más y mejor Mercosur. Tengo el sueño de un Mercosur distinto, convertido en nave insignia del desarrollo sustentable, innovación tecnológica e inclusión social”, dijo el mandatario al exponer en forma virtual en la cumbre del Mercosur.

Afirmó hoy que la Argentina “tiene expectativas de los acuerdos que puedan cerrarse” entre el Mercosur y otros bloques, pero dijo que “se trata de firmar instrumentos realistas y posibles, que ayuden a mejorar la competitividad sin afectar nuestro empleo”. “Es un desafío que no se debe abordar desde una retórica binaria. No solo debemos encarar políticas comerciales comunes, sino soñar con una estrategia de integración financiera común”, apuntó.

“Cuento con las hermanas Repúblicas del Mercosur para avanzar juntos en el gran pacto de solidaridad que hoy expresan nuestros pueblos con un clamor de una humanidad que está herida. Nadie se salva sólo”, sostuvo el Presidente durante su participación, por videoconferencia. Argentina recibió la presidencia pro témpore.