Lanús: “Lo que nos envía Provincia de coparticipación es muy poco”, advirtió Lavandeira

La concejal por Juntos por el Cambio reconoció la reducción en algunas áreas del Presupuesto pero lo atribuyó a inconvenientes con los fondos que debe girar el gobierno bonaerense.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Laura Lavandeira defendió el Presupuesto 2021 sancionado en la última sesión y si bien reconoció que “se achicó en un montón de áreas” lo atribuyó a que el dinero de coparticipación que envía Provincia es “muy poco”.

“Se achicó en un montón de áreas el presupuesto porque la plata que nos está mandando la Provincia por coparticipación es muy chiquita y desde Nación solo nos están dando para algunas obras específicas”, apuntó la edil en declaraciones a Info Región.

Indicó luego que “hubo algunos acuerdos” por la problemática de la pandemia de coronavirus por los que recibieron fondos para Desarrollo Social pero insistió en que la Provincia está “debiendo muchos millones de pesos” a la Municipalidad por la RED AMBA. “En el 2020 no vinieron los fondos que tendrían que haber llegado y eso es para el pago de médicos y para poder mantener las salas en funcionamiento al 100 por ciento”, detalló.

Críticas a la oposición

Dado que la sesión se caracterizó por fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición, Lavandeira sostuvo que desde el Frente de Todos “no sostienen acuerdos”.

Uno de los temas que generó más debate fue el de la “falta” de perspectiva de género que criticaron desde el FdT. “En la Comisión de Hacienda se había hablado del expediente y la oposición estaba de acuerdo que la fecha en la que se presentó era imposible que haya un presupuesto con perspectiva, entonces después van al recinto y dicen todo lo contrario de lo que hablamos en las comisiones”, criticó la edil oficialista.