Lanús habilita parques y locales gastronómicos

A partir del lunes se retoman las restricciones contempladas en la Fase 2, a excepción del fin de semana.

El confinamiento estricto , para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, llega a su fin. A partir del lunes, se flexibilizan las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y desde Lanús confirmaron los permisos que regirán desde el 31 de mayo, a excepción del fin de semana del 5 y 6 de junio.

“Estas son las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires que comenzarán a regir en Lanús desde el 31/5 al 11/6, con excepción de los días 5 y 6 de junio”, anuncia el Municipio, que detalla que los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 19, sólo en el exterior. Los parques también abren sus puertas, de 8 a 19, y se mantiene la virtualidad escolar.

Desde las 20 y hasta las 6 del día siguiente sólo podrán circular aquellos trabajadores esenciales; quedan prohibidas las actividades recreativas en espacios cerrados; las actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas se permitan al aire libre y con un máximo de 10 personas; los comercios pueden abrir hasta las 19 y aquellos que son gastronómicos pueden seguir funcionando bajo la modalidad delivery y take away (retiro en puerta).

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, había precisado que, a partir del lunes y hasta el 11 de junio -a excepción del fin de semana del 5 y 6 de junio, cuando se volverán a restringir al máximo las actividades- lo que “estará vigente es una vuelta a la normativa anterior, el sistema de fases tal como lo conocemos” y graficó que “continuarán las clases no presenciales”.

El sur del Conurbano se encuentra en la Fase 2, que permite que funcionen los comercios esenciales como aquellos que no lo son, las salidas recreativas para niños y niñas, las actividades deportivas en grupos de hasta 10 personas al aire libre, las actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre, ceremonias religiosas (hasta 20 personas), entre otros.

Lo que permanece prohibido son las actividades culturales (los talleres se habilitan hasta 20 personas), cines, shoppings, gimnasios, museos, bingos y casinos, actividades y reuniones sociales en domicilios particulares y el turismo, entre otras. El horario en el que no se puede circular vuelve a ser de 20 a 6 y los comercios pueden abrir hasta las 19. Tampoco habrá clases presenciales.