Más de 5.500 vecinos fueron vacunados contra el Covid-19 en la Región

Así lo indica el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La vacunación comenzó en enero.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que ya fueron vacunados contra el Covid-19 unos 5.501 vecinos de la Región, desde que comenzó la campaña, en enero.

Una segunda tanda de Sputnik V llegó esta semana a Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría. Así lo confirmaron las autoridades locales, motivo por el que se avanza con el cronograma de vacunación contra el Covid-19. Ya son 5.501 los que recibieron la vacuna.

De acuerdo a la Sala de Situación, 314 vecinos son de Presidente Perón; 825, Almirante Brown; 600, Lomas de Zamora; 1.610, Lanús; 1.411, Avellaneda; 437, Ezeiza; 304, San Vicente. Así lo indican los datos publicados en la última actualización del reporte provincial.

Desde Lomas de Zamora no dan precisiones sobre la cantidad, pero en Almirante Brown precisaron que en total (las dos tandas) ya llegaron 1350 dosis repartidas por lotes: 900 para el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y 450 dosis destinadas al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

El Municipio de Esteban Echeverría confirmó también este martes la llegada de una segunda tanda de vacunas Sputnik V contra el Covid-19. Ascienden a 900 las dosis que arribaron al distrito para inmunizar en una primera etapa a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla.

Las autoridades precisaron que la primera etapa del Plan de Vacunación incluye a trabajadoras y trabajadores de Terapia Intensiva, personal con enfermedades preexistentes y mayores de 60 años, quienes podrán reincorporarse al sistema de salud una vez que sean inmunizados. Continuará con el personal de las áreas generales de salud.

La vacunación contra el covid-19 para la población general llegará en una etapa siguiente, dentro del operativo Buenos Aires Vacunate. A través del sitio web, ya se inscribieron más de 700.000 personas para aplicarse la vacuna de forma voluntaria. “En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas”, dijo ayer el gobernador Axel Kicillof en una rueda de prensa en Mar Chiquita, tras reunirse con intendentes bonaerenses, y precisó que “pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años”.