Temperley buscará el triunfo para acercarse al segundo ascenso

El Celeste se medirá este domingo, desde las 20, ante Deportivo Riestra, en lo que será el inicio de la fase 2 por la segunda plaza de ascenso a la Liga Profesional.

Temperley comenzará un nuevo camino dentro del nuevo esquema del torneo de la Primera Nacional. El Celeste se medirá este domingo, desde las 20, ante Deportivo Riestra en el Estadio de Chacarita, en lo que será la fase 2 por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Los conducidos por Walter Perazzo quedaron fuera de la pelea por el primer ascenso, luego de no cosechar buenos resultados en la etapa campeonato. Ahora, con los aires renovados intentarán aprovechar la segunda oportunidad.

Como llega

El Gasolero alternó buenas y malas en las últimas semanas. El único triunfo del equipo fue en la primera fecha de la fase campeonato y luego se desmoronó, junto con el nivel de juego.

La última presentación oficial fue ante Platense con derrota 2-1, en un trámite en el que el Celeste ya estaba sin oportunidad de clasificación a la final.

Como apostilla positiva, el equipo avanzó en la Copa Argentina y se medirá ante Talleres de Remedios de Escalada por los 32avos de final. Justamente Temperley venció en esa llave a Deportivo Riestra, próximo rival, aunque desde los doce pasos, luego de no sacarse ventaja en el tiempo reglamentario al igualar sin goles.

El Estadio 18 de Julio albergará un cruce en el que se juegan cosas importantes y ninguno parte como favorito. Desde el grupo que conduce Perazzo aguardan que termine con una alegría como la última vez que se vieron las caras.

Probables formaciones

Temperley: Joaquín Papaleo; Nicolás Demartini, Luciano Balbi, Jonatan Fleita, Federico Fattori; Elías Contreras, Ariel Cólzera, Gonzalo Vivas; Marcos Figueroa, Federico Vietto y Lucas Baldunciel.

DT: Walter Perazzo.

Deportivo Riestra: Matías Vega; Mauricio Soto, Daniel Silvani, José Ramírez Agudelo, Guillermo Pereira; Alberto Martínez, Jonatan Goitia, Maximiliano Rodríguez, Walter Acuña; Javier Rossi y Wilson Chimeli.

DT: Guillermo Szeszurak.

Estadio: 18 de julio, Chacarita.

Hora: 20:00.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.