Avellaneda: “Hay una falta total de planificación”, criticó Yacob

El concejal por Juntos por el Cambio sostuvo que "nunca se planificó en busca de sostener a los sectores más postergados".

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Lucas Yacob consideró que el crecimiento de los casos de coronavirus está vinculado con “una falta de planificación” del Gobierno, dado que la única medida adoptada fue la “restricción”. A su vez sostuvo que las nuevas disposiciones que comenzaron a regir en la Región y buscan restringir la circulación nocturna son un “mamarracho”.

“Dictan estas medidas que, para no tener un costo, las dejan a criterio de otro como en el caso de los gobernadores y nadie las hace cumplir. Es un mamarracho. Esperemos que esta situación pase lo antes posible”, manifestó el edil en diálogo con Info Región.

En este marcó advirtió que el crecimiento de casos “tiene que ver claramente con una falta total de planificación”, dado que desde marzo a la fecha la única disposición adoptada fue la restricción. “Nunca se planificó en busca de sostener a los sectores más postergados”, criticó.

También expresó preocupación porque la economía se encuentra “destrozada” y que a los sectores más castigados, los comerciantes que no pudieron abrir durante todo el 2020, “hoy se le está pidiendo que no abran por las noches”.

Carrió

La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, anunció que será candidata en las elecciones legislativas de este año en la provincia de Buenos Aires y no descartó su postulación para la gobernación del distrito en 2023. Al respecto Yacob consideró “interesante” que dentro de Juntos por el Cambio “manifiesten sus aspiraciones” ya que “eso hace crecer al espacio”.

Resaltó, además, que Carrió tiene para aportar “experiencia y contenido”. “A la hora de ser candidata es la única que ha dicho sus aspiraciones y está muy bien”, remarcó.

“De cara al 2023 no tengo dudas que tenemos grandes candidatos. En la provincia JxC tiene grandes figuras que sobresalen y tienen también un liderazgo muy marcado como María Eugenia Vidal o Cristián Ritondo, entre tantos otros, pero de cara a lo que viene estoy seguro que la coalición decidirá lo que sea mejor para el espacio”, concluyó.