Lanús: Mesias cuestionó la “improvisación” del Gobierno nacional

La concejal por Juntos por el Cambio lo sostuvo por el aumento de los casos de Covid-19 y las nuevas restricciones. También reclamó el retorno de las clases presenciales.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Nazarena Mesias sostuvo que el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas es la “consecuencia” de “lo que el propio Gobierno generó y promocionó”.

“Después de diez meses de encierro habilitan la temporada de verano sin control alguno, cuando se desborda culpan a los jóvenes y restringen, y eso pasa porque en vez de planificar improvisan”, cuestionó la edil en declaraciones a Info Región.

Aseguró que “lo mismo” sucedió con la vacuna. “Anunciaron que en diciembre ya íbamos a tener un porcentaje de la población vacunada y resulta que las vacunas ni siquiera habían llegado”, criticó.

Añadió que “le piden” a la sociedad que cumpla con las medidas de prevención pero “los que están infringiendo todo el tiempo son ellos mismos”. “Lo pudimos ver cuando se promulgó la ley 27. 610 con el desfile de funcionarias sacándose fotos a los abrazos sin respetar la distancia social”, completó.

Clases presenciales

Mesias, por otra parte, remarcó la necesidad de la vuelta a las clases presenciales y advirtió que a “un mes” del arranque del ciclo lectivo “no hay nada claro”.

“Está comprobado que los colegios no son focos de contagio. Lo vimos en otras partes del mundo donde se cerró todo excepto las escuelas”, remarcó y sentenció: “Consideramos que la educación y los docentes son actividad y personal esencial. Evidentemente para el Gobierno la educación no es una actividad esencial”.