Brown: Con una marcha, reclamaron justicia por Pablo Torales

El entorno advierte que son siete los sospechosos y tres se encuentran prófugos.

Familiares y allegados de Pablo Torales, asesinado el 1 de enero, reclamaron justicia con una protesta en el cruce de las avenidas Hipólito Yrigoyen y San Martín. Es la tercera que realizan para pedir la detención que los agresores, cuatro fueron detenidos pero hay tres prófugos.

Pablo estaba en pareja hace 15 años con Romina Paredes, madre de sus dos pequeños hijos de 3 y 9 años. A un mes de aquel trágico episodio, hay tres prófugos.

Trato de levantarme más que nada por esto, para que los otros no sigan sueltos, porque así como mataron a mi hermano van a matar a cualquiera“, advirtió Carmen Torales, hermana mayor de la víctima, quien además criticó que la orden de detención salió recién 25 días después de reclamar. “No le importa nada a esta gente ¿Cómo puede ser que haya un asesino prófugo?”, lamentó la mujer en diálogo con Info Región.

El reclamo fue a la Justicia. “Que hagan su trabajo”, pidió la mujer, al tiempo que admitió que su hermano “para ellos, es un número“. Precisó, de todos modos, que hace algunos días se emitió la orden de detención de otro de los sospechosos.

Ésta es la tercera movilización que realiza el entorno del hombre asesinado de un disparo en la intersección de las calles Diomedes y Derqui de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown. Las anteriores fueron el 10 y el 14 de enero, pero el objetivo es el mismo: que los responsables sean detenidos.

El 1 de enero, Pablo acudió a la casa de unos amigos, pero antes se cruzó con un grupo de al menos cinco jóvenes y mantuvo un altercado. Cuando se retiró de la casa, volvió a encontrarlos y fue baleado. Fue trasladado al hospital Lucio Meléndez pero los médicos nada pudieron hacer.