Juntos por el Cambio define como “prioridad número uno” la vuelta a las escuelas

"Llegaremos con las escuelas en condiciones", aseguró la concejala de Lanús.

La concejala por Juntos por el Cambio de Lanús Lucía Stanco valoró como “prioridad número uno” el retorno a las escuelas el 1 de marzo, motivo por el cual se realizan 25 obras por estas horas.

“Creemos firmemente que llegaremos con las escuelas en condiciones, teniendo en cuenta que se está trabajando en 25 de ellas en diferentes obras de infraestructura“, valoró.

En la provincia de Buenos Aires, aquellos estudiantes que deben recuperar contenidos atrasados, regresarán a las aulas el 17 de febrero. Será mediante el programa Intensificación de la Enseñanza. Según lo adelantó a este medio “Con respecto a los alumnos que deben contenidos didácticos, se dará en varios establecimientos educativos del distrito, un programa que se llama ´Intensificación de la Enseñanza´, desde febrero hasta el 1 de marzo, de manera presencial o virtual, según cada institución”, detalló la edil.

Respecto a la vacunación de los docentes, aclaró que “la maneja exclusivamente” la Provincia. El Gobierno bonaerense había anunciado que en febrero comenzaba la vacunación de los educadores, en primer lugar a aquellos que pertenecen a grupos de riesgo.

Extensión del horario nocturno

Stanco destacó la decisión tomada por el gobernador Axel Kicillof, quien anunció la extensión del horario para la circulación nocturna hasta las 2 de la madrugada. Calificó como “muy oportuna” la medida, porque el gastronómico es uno de los más golpeados por la pandemia.

Elecciones PASO

Stanco analizó la posibilidad de suspender las Elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO). “No se suspendieron nunca, para modificarlas o suspenderlas hace falta una Ley del Congreso. La potestad la tiene el Congreso Nacional“, sentenció.