Gradaschi: “No somos el Gobierno de los privilegios y ante un error se actuó rápidamente”

La concejala por el FdT-Unidad Ciudadana de Lanús también apuntó contra el gobierno porteño por la supuesta privatización de la campaña de vacunación.

La concejala por el Frente de Todos – Unidad Ciudadana de Lanús Natalia Gradaschi salió al cruce de las críticas contra el Gobierno por la vacunación de personas afines al oficialismo que no cumplieron con el proceso de inscripción correspondiente y recalcó que el presidente Alberto Fernández “ante un error actuó rápidamente”. Además apuntó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta tras la denuncia por una supuesta privatización de la vacunación.

“No somos el Gobierno de los privilegios y así lo reafirma la rápida decisión de nuestro Presidente que ante un error actuó rápidamente y en ese sentido”, subrayó la edil en diálogo con Info Región.

Y en respuesta a los cuestionamientos manifestó: “No podemos dejar de decir, que quienes pusieron al Estado en función de los privilegios de unos pocos, son los sectores que hoy se montan en una operación que solo busca generar confusión y descreimiento en una sociedad que viene haciendo muchos esfuerzos para vencer colectivamente a la pandemia”.

Consideró que quienes “vaciaron planificada y sistemáticamente” el sistema de salud, quienes “terminaron provocando aquel brote de sarampión y dejaron vencer vacunas que eran para la gente”,  deberían llamarse a silencio.

Críticas

Gradaschi, en este marco, arremetió contra Rodríguez Larreta por la presunta “privatización” de la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires luego de que se suscribieran convenios para entregar dosis a algunas obras sociales y empresa de medicina prepagas para uso exclusivo de sus afiliados.

“Tendrá que explicar por qué priorizó la vacunación en el  sector privado por encima de la salud pública”, reclamó.

Clases presenciales en Lanús

Por último, de cara al próximo arranque del ciclo lectivo, aseveró que lo que necesitan en el distrito “y de una vez por todas”, es que desde el Consejo Escolar se envíe en tiempo y forma la información que necesita la provincia de Buenos Aires a fin de garantizar los insumos, dentro de los plazos que la etapa requiere. “Y por supuesto que se ejecuten las obras de mejoramiento edilicio que el Ejecutivo local sigue teniendo pendientes”, apuntó.

“Esta es una responsabilidad que debemos asumir de conjunto y no hay lugar para especulaciones, cualquier dilación lo único que hace es perjudicar a los estudiantes y a los trabajadores”, sentenció.