Temperley: Homenajearon a desaparecidos en el Parque Caaguazú

Fue en el marco del programa "Sembrando Memoria”. En esta ocasión se homenajeó a Omar Mario Miguez Gómez y Josefina Elvira Thompson.

Este viernes en Temperley se llevó a cabo la cuarta jornada del programa de “Sembrando Memoria” con el que se busca homenajear a detenidos-desaparecidos de la última dictadura con la siembra de árboles nativos. En este oportunidad se homenajeó a Omar Mario Miguez Gómez y Josefina Elvira Thompson.

La actividad tuvo lugar en el Parque Caaguazú y fue organizada por el Municipio de Lomas de Zamora, la Subsecretaría de Juventud y la Dirección de Derechos Humanos, la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield y la organización de H.I.J.O.S. de Lomas de Zamora.

En diálogo con Info Región, Juana Campero, de H.I.J.O.S. de Lomas de Zamora, valoró que durante el desarrollo de la actividad se acercó una integrante de una cooperativa que se sintió interpelada y manifestó lo que sentía. “‘Que planten árboles en memoria de los que ya no están me emociona mucho’, dijo”, contó.

Los homenajeados fueron Omar Mario Miguez Gómez, quien fue asesinado el 17 de julio de 1977; y Josefina Elvira “Negra Lili” Thompson,secuestrada-desaparecida el 2 de junio de 1977.

Por su parte, el coordinador de la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield, Daniel Prassel, apuntó que siguen trabajando “con mucho énfasis en seguir recuperando la cuestión ambiental, vinculándola con la memoria, verdad y justicia”. A la vez, ponderó que muchos vecinos de la zona que “como conocían los nombres, se quedaron a presenciar el evento”.

El programa “Sembrando Memoria” busca homenajear a desaparecidos de la última dictadura que residieron en el distrito de Lomas de Zamora y se ocupa de plantar árboles de especies nativas para construir Memoria, Verdad y Justicia a través de un ambiente sustentable.

Por el mismo, ya se realizaron homenajes en la plaza 17 de Agosto de Villa Centenario, en el Parque Finky de Temperley y en Parque Villa Albertina a Ana Lucía Bossi, Jorge Mina, Carlos Rolón Barrientos, Martín Zukernik Ferreyra, Nora Román, Carlos Rodríguez Mendizabal, Raúl Néstor “Coco” Tejera Llovet, Alejandro Alfredo “Ronco” Hansen y a María Stella “Peti” Arenas de Medina Zanocco Pesado.