“Quieren denostar todo lo bueno que se realizó en Lomas gracias a Vidal”, criticó Villalba

El concejal por Juntos por el Cambio salió al cruce del secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Jorge Villalba salió al cruce del secretario de Obras Públicas del Municipio, Emiliano Piergiovanni, luego de que el funcionario manifestara que durante la gestión de Mauricio Macri el Municipio “fue desfinanciado”.

En diálogo con Info Región, el dirigente de la Coalición Cívica cuestionó que en el oficialismo “quieren denostar todo lo bueno” que se realizó en el distrito entre 2015 y 2019.

“Ignoro el motivo pero pareciera que quieren denostar todo lo bueno que se realizó en Lomas vía gobierno nacional y provincial. Parecen creer que las obras solo se hacen cuando gobierna en Nación y Provincia alguien del mismo color político de ellos y que los demás no existen“, criticó.

Recordó que “en materia vial se destinaron más de 380 millones de pesos para repavimentación, incluido el tramo de Ejército de Los Andes”. “Además, se extendieron más de 30.000 metros de cañerías. Se completó el aliviador oeste del arroyo del Rey, el aliviador este del arroyo Unamuno y el mejoramiento del Santa Catalina”, enumeró.

Y disparó: “Sin entrar en detalle, ellos mismos cambiaban los carteles de gestión de (María Eugenia) Vidal para ponerlo como algo propio”.

Vuelta de las clases presenciales

En tanto Villalba planteó que si bien la vacunación es parte de lo que “tiene que hacerse”, “no es una condición sine qua non” para que vuelvan las clases presenciales.

Evaluó que se debe empezar con la “semipresencialidad” en el distrito e ir adecuando y definiendo de acuerdo a cuál es la situación de cada institución. “En virtud de que después la Provincia pueda dotar de todos los elementos, alcohol en gel, de limpieza, para el establecimiento escolar y de esa forma dar inicio el 1º de marzo, como se estableció al calendario oficial 2021”, concluyó.