Campaña solidaria: Juntan dinero para que Marco pueda ser operado el corazón

Marco Capparelli tiene 31, es padre de una chiquita de poco menos de 2 años y necesita de manera "urgente" una cirugía a corazón abierto que se realiza en Estados Unidos.

Marco tiene 31 años y hace unos meses se enteró que debe ser operado de del corazón de manera urgente. Junto a su familia y amigos lanzaron la campaña “Que siga latiendo”, para recaudar la suma de 500 mil dólares para costear los gastos, ya que debe ser operado en Estados Unidos.

Marco Antonio Capparelli nació con una compleja cardiopatía congénita que ya lo llevó a tres operaciones a corazón abierto. Su última cirugía fue en 2001, en el Hospital de niños de Pittsburgh (Estados Unidos), pero antes pasó por dos operaciones en el Hospital Garrahan, donde los médicos le habían dicho que debía realizarse un trasplante.

En diciembre, luego de unos controles médicos, se detectó que las válvulas de su corazón sufrieron de manera imprevista un notable deterioro. “De vuelta se planteó la posibilidad del trasplante, pero después de que el equipo médico del hospital (de Pittsburh) analizara en profundidad los estudios, me dijeron que está la posibilidad de una segunda cirugía correctiva“, explicó Marco en diálogo con Info Región.

“Yo tengo una hija que va complir 2 añitos. A pesar de todos estos problemas trato de salir adelante y seguir luchando. Tengo todas las esperanzas de que va a salir bien y que voy a seguir disfrutándola“, admitió emocionado.

La campaña benéfica comenzó hace una semana junto a Red Solidaria y la Fundación Club Lanús, cuadro del que es hincha fanático Marco. El es de Lanús, pero actualmente vive en Capital Federal junto a su pareja Sara y su beba de casi 2 años, Olivia.

La cirugía anterior evitó el transplante y pude conservar mi corazón, pero ahora hubo un deterioro en las válvulas. Esto requiere una cirugía compleja y urgente que se debe hacer un centro de alta complejidad“, planteó, e indicó que el costo de la misma es de 500 mil dólares. “Cada centavo que pone la gente la festejamos y agradecemos mucho“, aseguró, a la vez que resaltó que el se enteró de esta problemática en diciembre.

Para colaborar, podés hacer una transferencia a través de CBU (Banco Nación Argentina): 0110001330000107200283 o a través de Mercado Pago con el alias: quesigalatiendo.