“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que los chicos vayan a la escuela el lunes”, insistió Larreta

El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia tras reunirse con el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a manifestarse en contra de la suspensión de las clases presenciales y aseguró que hará “todo” lo que esté a su alcance para que se dé marcha atrás con la medida. Así lo sostuvo en una conferencia de prensa que brindó tras reunirse con el presidente Alberto Fernández.

“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que los chicos y chicas vayan a la escuela el lunes”, manifestó Rodríguez Larreta y precisó que en la reunión con Fernández le mostró “toda la evidencia nacional e internacional, la cual muestra el daño que causa la suspensión de la presencialidad: dificultades en el aprendizaje y en la sociabilización, y un aumento grave de ansiedad, soledad o depresión”.

“El Presidente coincidió con esta evidencia, pero me manifestó su preocupación respecto a la circulación asociada a la educación presencial. Frente a esto, nuestra evidencia es clara: Hoy, según el registro de usuarios de la tarjeta SUBE, en la Ciudad está viajando en transporte público la misma cantidad de gente que antes del inicio de clases. Además, antes de la pandemia, 1 de cada 3 viajes a la escuela se hacía en transporte público. Con la pandemia, hubo un cambio en la forma de moverse y hoy 1 de cada 4 viajes son en transporte público. Es decir que 3 de cada 4 alumnos o docentes que van a la escuela lo hacen caminando, en bici o en su propio auto”, aseveró.

Amparo

El jefe de Gobierno porteño, además, confirmó que presentaron en la Corte Suprema un recurso de amparo para frenar la aplicación de esta medida en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

“Ahora, de todas maneras, nosotros seguimos abiertos a dialogar y a llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional a la luz de la evidencia que recolectamos en materia de movilidad”, afirmó y completó: “Todavía tenemos el fin de semana para analizar nuevamente la evidencia, escuchar la opinión de los expertos y expertas -muchos de los cuales ya se han manifestado- y llegar a un consenso que nos permita abrir las escuelas el lunes”.

Vacunas

Por otra parte, Rodríguez Larreta cuestionó que “el Gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió. Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones y hoy solo hay 7 millones en el país. Si hubiesen cumplido, hoy la situación sería muy distinta”.