Comerciantes de Lanús se reunieron con Grindetti

El jefe comunal bregó por "trabajar en conjunto y adaptarse a las nuevas situaciones devenidas de la pandemia".

Comerciantes de Lanús se reunieron de forma virtual con el intendente Néstor Grindetti, con el objetivo de analizar la situación del sector en el distrito, en el marco de las nuevas restricciones implementadas para bajar la curva de contagios de coronavirus.

Grindetti destacó la importancia de mantener el nivel de actividad bajo el cumplimiento de sus respectivos protocolos, establecidos para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el distrito. Bregó por “trabajar en conjunto y adaptarse a las nuevas situaciones devenidas de la pandemia, sin perjudicar el nivel de actividad”.

En ese sentido hizo hincapié en la “nueva campaña de concientización relanzada en todos los centros comerciales de la ciudad, a modo de llamado de  atención sobre el correcto uso del barbijo, medidas de higiene y respeto de la distancia entre los transeúntes”.

Tras reiterar su compromiso en favor de “mantener las actividades de distintos rubros con estrictos protocolos”, el Jefe Comunal aseguró que su objetivo “es siempre empatizar con el vecino, trabajar en beneficio de todos los sectores sin profundizar la grieta y alejado de todos los extremos”.  

En la continuidad de la charla,  los representantes de la cámara en la voz de su presidente Walter Monzón y su vicepresidente Jorge Bogado, también expusieron como ejes centrales de preocupación, el avance de la venta ambulante en esta zona tan populosa del distrito y un posible pedido de auxilio financiero de parte del Municipio en caso de restringirse aún más la actividad. 

Con la presencia de los subsecretarios de Desarrollo Económico, Rubén Cuevas y Control Comunal, Carlos Tagliafico, Grindetti tomó nota de las demandas sobre las cuales anticipó el inicio de tareas conjuntas. 

Vale recordar que a mediados de abril, el gobierno local anunció el envío al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para condonar la deuda del TSG generada durante el 2020 a los comercios locales más afectados por el endurecimiento de las restricciones en el distrito, que se encuentra en Fase 2.

Esta iniciativa se sumaba a las ya adoptadas en el distrito, que incluyeron exenciones para monotributistas en el pago del RUC (anual), del TSG para quienes pagaban menos de 2500 peso mensuales (bimestral) y en la contribución por mesas y sillas. Esta última sigue vigente hasta el 30 de junio y se evalúa su extensión hasta fines del 2021.

Situación sanitaria

Grindetti destacó el marcado aumento y crecimiento de los casos de coronavirus en el distrito, como así también de la preocupante ocupación de camas de terapia intensiva. “Si bien entre un 20 y un 25 por ciento de los médicos de guardia del Municipio aún no fueron vacunados, es destacable su nivel de compromiso diario poniéndole el cuerpo y su total entrega  para a la asistencia en la enfermedad desde el inicio de la pandemia”, enfatizó.

Clases

En cuanto al tema de la continuidad en el dictado de clases presenciales, aseguró su “preocupación constante por mantener la educación presencial” y precisó que los registros de contagio en las escuelas “son bajísimos, de apenas un  0,3 por ciento, y en su mayoría originado por actividades fuera del aula”.