Monte Chingolo: Instalaron un nuevo hospital de campaña

Será inaugurado la semana próxima y contará con 24 camas destinadas a pacientes que necesiten provisión de oxígeno.

El Municipio de Lanús inaugurará en Monte Chingolo un nuevo centro con 24 camas extra hospitalarias equipadas con provisión de oxígeno para pacientes con Covid-19 con el propósito de descomprimir a los hospitales provinciales.

El nuevo centro, que será inaugurado la próxima semana, fue recorrido por el secretario de Salud lanusense, Gustavo Sieli, quien resaltó que la dependencia a su cargo redobló los esfuerzos para combatir el aumento de casos: “Hemos duplicado los testeos diarios, intensificamos los operativos integrales de salud en cada barrio, dispusimos postas fijas de testeos en unidades sanitarias y ahora estamos acondicionando este nuevo espacio”, sostuvo Sieli.

El nuevo centro contará con 24 camas -inicialmente extensibles a 35- destinadas a pacientes positivos de Covid-19 que necesiten provisión de oxígeno, como así también, dispondrá de un sector de administración, farmacia, baños y dormitorio médico.

Asimismo, el equipo de Salud local realizará tareas de cuidados básicos y monitoreará la evolución de los casos con el objetivo de brindar atención sanitaria mientras transcurre el tiempo de espera para la derivación correspondiente a otro centro de salud.

Esta labor será complementaria a las tareas efectuadas en el Nodo Sanitario del Parque Lineal de Chingolo donde se asienta una unidad febril y se efectúan hisopados durante las 24 horas.

Las otras unidades febriles están distribuidas en los centros de atención primaria Miranda Norgreen, Valentín Alsina, 1ª de Mayo y en Medicina Preventiva. Además, sumaron un móvil itinerante que recorre los diferentes barrios del distrito y dos ambulancias para el traslado de personas de movilidad reducida.