Los Andes igualó en su visita a UAI Urquiza

Fue 1-1 en el Monumental de Villa Lynch. Enzo López anotó el tanto del Milrayitas.

Foto: Club Atlético Los Andes

Los Andes empató este domingo como visitante ante UAI Urquiza en un encuentro válido por la novena fecha del torneo Apertura de la Primera B y si bien no pudo alcanzar la cima, se mantiene en las principales posiciones del certamen.

Enzo López anotó el gol del Milrayitas en el encuentro disputado en el Monumental de Villa Lynch mientras que Leandro Brey atajó un penal cuando el partido estaba igualado sin tantos.

Desarrollo

Los Andes arrancó mejor en la primera parte y a los siete minutos tuvo la primera ocasión con un remate de Alejandro García que contuvo el arquero local Elías Fretes.

A los 12 minutos, una contra del Furgón agarró mal parada a la defensa de los de Lomas de Zamora y Ezequiel Vidal quedó mano a mano ante Brey que lo derribó por lo que el árbitro Maximiliano Ramírez cobró penal.

Santiago Prim se hizo cargo de la pena máxima pero el juvenil arquero y principal revelación del Milrayitas en el año se tiró sobre su palo izquierdo y contuvo el remate.

El resto del primer tiempo fue parejo y sin grandes aproximaciones a las áreas por lo que hubo que esperar hasta el complemento para la apertura del marcador.

A los 9 minutos, el local se puso en ventaja con un gran derechazo del ingresado Leandro Romano, imposible para Brey.

Los dirigidos por Sebastián Salomón fueron inmediatamente en busca del empate y a los 26 minutos estuvieron cerca tras un ataque profundo de Gustavo Mbombaj, que no pudieron concretar primero Enzo López y luego Ulises Ortegoza y Delfor Minervino.

La igualdad de Los Andes llegó a los 33 minutos. López capturó un rebote en el área chica y puso el empate.

La última jugada de riesgo fue para el Milrayitas a los 44 minutos pero el tiro de Mbombaj se fue desviado.

Lo que viene

Con este empate, Los Andes acumula 15 unidades y momentáneamente es segundo a un punto del líder J.J. Urquiza aunque restan disputarse la mayoría de los encuentros de la fecha.

En la próxima jornada, el Milrayitas recibirá en el Eduardo Gallardón a Talleres de Remedios de Escalada.