En abril, hubo 169 fiestas clandestinas en Lanús

De acuerdo a las autoridades, es una baja significativa respecto a marzo. Las denuncias se redujeron un 34 por ciento.

El Municipio de Lanús informó que en abril se registraron 169 fiestas clandestinas en el distrito, un número que “refleja una importante baja” respecto a marzo, cuando hubo 255. Las denuncias bajaron un 34 por ciento y las autoridades consideran que responde a las medidas adoptadas para concientizar a la población.

El Municipio de Lanús a través de su área de Monitoreo detectó una baja en el número de fiestas clandestinas y reuniones masivas en espacios no autorizados en el distrito. “Según las llamadas al 911 y al 132, sumado a las tareas de monitoreo mediante cámaras, en enero se registró un total de 278 reuniones clandestinas, mientras que en febrero el número subió a 288. En el mes de marzo, se detectaron 255 fiestas y, finalmente en abril, solo 169, número que refleja una importante baja”, señalaron las autoridades.

Destacan que la baja obedece a los mayores controles implementados a partir de las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se extendieron hasta el 21 de mayo, pero también “a la campaña de concientización acerca de los cuidados personales y protocolos, iniciada por el Municipio de Lanús para llamar a la reflexión de toda la población; y al pedido puntual realizado por el intendente Néstor Grindetti a los y las jóvenes lanusenses, con quienes dialogó acerca de a importancia de no reunirse de manera masiva”.