El exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz falleció este domingo afectado por Covid-19, enfermedad por la que se encontraba internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario, según informaron allegados al exmandatario socialista.
Lifschitz, de 65 años de edad, había gobernado la provincia la provincia desde 2015 hasta 2019, y actualmente era el referente de la oposición como presidente de la Cámara de Diputados provincial, desde donde disputaba con el mandatario justicialista Omar Perotti, que lo sucedió en el cargo.
El dirigente permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril en el sanatorio Parque del Rosario, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19.
El líder socialista comenzó con síntomas el 10 de abril y él mismo confirmó al día siguiente que había sido hisopado con resultado positivo, informando además que se encontraba en buen estado de salud. Pero con el paso de los días comenzó a presentar complicaciones y el 19 de abril fue internado, primero en sala común y luego en terapia intensiva. Los sucesivos partes médicos fueron dando cuenta del deterioro de su salud e incluso desde hacía varios días estaba siendo asistido mecánicamente para respirar, hasta que esta noche sus allegados informaron su deceso.
De profesión ingeniero civil, el dirigente había nacido en Rosario el 13 de septiembre de 1955 y fue uno de los principales dirigentes del Partido Socialista que gobernó la provincia por doce años, desde 2007 a 2019, primero con el fallecido Hermes Binner, luego con la gestión de Antonio Bonfatti y finalmente con la gobernación que estuvo a su cargo. T
Antes había sido intendente de su ciudad natal por dos períodos, desde 2003 hasta 2011, fue senador departamental entre 2011-2015 y hasta su muerte fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.