Lanús ganó pero no le alcanzó

Derrotó 1-0 a Talleres en La Fortaleza con gol de Sand de penal. Finalizó en la quinta posición de la Zona B.

Foto: Club Atlético Lanús

Lanús venció 1-0 a Talleres de Córdoba por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. Pese al triunfo, el Granate quedó eliminado ya que finalizó en la quinta posición de la Zona B.

José Sand de penal a los 15 minutos del primer tiempo marco el único tanto del encuentro que se disputó en La Fortaleza.

Además de la victoria ante los cordobeses, para avanzar a cuartos de final los dirigidos por Luis Zubeldía necesitaban que no ganen Unión ante Colón (finalizó 1-1) e Independiente ante Huracán por lo que el triunfo del Rojo 3-1 en Parque Patricios dejó al Granate eliminado.

De esta forma, los cuatro clasificados por la Zona B son Vélez, que culminó líder con 31 puntos; Boca, escolta con 22; Independiente, tercero con 20 (+6 de diferencia de gol) y Talleres, cuarto con 20 (+3). Lanús culminó en el quinto puesto con 19 unidades.

Lo que viene

Eliminado del torneo local, el Granate se enfocará de lleno en la Copa Sudamericana. El jueves tendrá un choque decisivo ante Gremio en Porto Alegre.

Los brasileños son líder del Grupo H con 9 unidades producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones, mientras que Lanús lo sigue con 6. Solo avanza de ronda el primero de cada zona por lo que obtener un triunfo en Brasil es vital para las aspiraciones del Granate.