Lanús: Rescataron un caballo que era maltratado

Un hombre de 40 años fue aprehendido por infracción a la Ley 14.346, que propone penas de 15 días a un año de prisión.

Un hombre de 40 años fue aprehendido en Lanús por maltrato animal. Un vecino lo había denunciado al ver agresiones hacia un caballo y cuando la Policía se acercó, constató que el equino era golpeado cuando se encontraba recostado en el asfalto.

Todo comenzó con la denuncia de un vecino, que vio que el animal era maltratado, y cuando los efectivos llegaron a la zona, pudieron ver como el equino, que estaba tirado en la calle, era golpeado por una persona. La Policía de Lanús se comunicó con un veterinario, quien se apersonó a Hornos y Catamarca, y certificó el estado del animal.

El caballo fue trasladado a la sede de la asociación de Ayuda a los Caballos Maltratados (ACMa), que trabaja desde 2010 rescatando equinos.

El hombre está acusado de infringir la Ley 14.346, que propone que será reprimido con prisión de quince días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Después de este rescate, otro hombre de 41 años se acercó a la Comisaría novena de Lanús e increpó a los testigos y al personal policial. Fue aprehendido por “resistencia a la autoridad”.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.