Copa Sudamericana: Obligado a ganar, Lanús recibe a La Equidad

El encuentro se jugará mañana, desde las 21.30, en La Fortaleza. El Granate debe ganar y esperar un tropiezo de Gremio.

Foto: Club Lanús

Lanús recibirá mañana a La Equidad, de Colombia, en el cruce de escoltas del grupo H de la Copa Sudamericana, a la espera de un tropiezo de Gremio, de Brasil, líder con puntaje ideal.

El partido correspondiente a la quinta fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio La Fortaleza, de Lanús, con el uruguayo Gustavo Tejera como árbitro y será televisado por ESPN 2 y Directv Sports.

El Granate, subcampeón de la última edición, perdió la semana pasada contra Gremio por 3-1, en Porto Alegre, y complicó sus posibilidades de seguir en el torneo ya que depende de una combinación de resultados para clasificar a los octavos de final.

Lo primero que necesita Lanús para llegar a la última fecha con chances es ganar y luego esperar un tropiezo de Gremio, que a la misma hora jugará en Venezuela contra Aragua, el peor equipo de la zona.

El entrenador Luis Zubeldía nuevamente tendrá inconvenientes para armar el mediocampo ya que Tomás “Toto” Belmonte quedó descartado por la lesión en el hombro que sufrió contra Talleres en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional y Facundo Quignon sigue en conflicto por la no renovación del contrato que vence el próximo 30 de junio. La buena es que recupera a Facundo Pérez, quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

La Equidad le ganó el jueves pasado a Aragua por 2-1 en Venezuela y si bien todavía tiene chances matemáticas su objetivo es el torneo colombiano donde eliminó a principios de mes a Atlético Nacional y está a la espera de la reanudación tras la suspensión por la crisis social para conocer a su rival en las semifinales.

Probables Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Nicolás Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Facundo Pérez, Julián Aude o Matías Esquivel y Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

La Equidad: Sergio Román; José Hernández, John García, Jean Fuentes y Andrés Correa; Hansel Zapata, Stalin Motta, Juan Colina y Kevin Salazar; Carlos Rodríguez; y Omar Duarte. DT: Alexis García.

Arbitro: Gustavo Tejera, de Uruguay.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 21.30

TV: ESPN 2 y Directv Sports.