Esta madrugada parte un nuevo vuelo a Rusia en busca de vacunas

El vuelo, que parte a las 2, regresaría el lunes por la tarde. Se espera la llegada de vacunas de Covax.

Aerolíneas Argentinas confirmó que esta madrugada parte un nuevo vuelo a Rusia, en busca de más vacunas Sputnik V. Es la decimosexta operación. La ministra Carla Vizzotti precisó que en las próximas horas llegarían vacunas de Covax y se espera el cumplimiento del contrato con AstraZeneca.

“Confirmamos un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para sumar más dosis de Sputnik V a la mayor campaña de vacunación. Nuestra decimosexta operación despegará desde Ezeiza mañana domingo 2am. En este difícil momento, es fundamental el arribo de más vacunas”, precisó Pablo Ceriani a través de redes sociales.  Su arribo al país se estima para las 16.30 del lunes.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 15 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 7.033.290 de dosis. Además, se concretaron 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.

Más temprano, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que el Gobierno nacional está esperando 860.000 dosis de Astrazeneca, a través del mecanismo Covax, que podrían llegar en las próximas horas al país. “Estamos esperando dosis de Covax, que en total son 860.000. Estamos esperando el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca a través de 861.000 dosis que están llegando a partir del lunes”, dijo.

Consultada sobre si mañana llegará un vuelo comercial de la compañía comercial holandesa KLM con dosis de AstraZeneca, respondió: “Estamos terminando de ver controles de calidad, nos informaron que hay un número asegurado y el resto todavía recién esta mañana para ver si se logra, son 860.000 en total”.