“Salimos a la búsqueda del virus con operativos integrales”, precisó Sieli

El secretario de Salud de Lanús señaló que se duplicaron las muestras diarias con los operativos casa por casa. Hoy se realiza en Villa Jardín. Ayer se realizaron 21 hisopados de los cuales 5 dieron positivo.

El secretario de Salud de Lanús, Gustavo Sieli, destacó la búsqueda activa de casos de coronavirus, a partir de los operativos casa por casa que se implementaron en el distrito, frente a la segunda ola. “Nos hemos propuesto mejorar los niveles de testeos por eso hemos duplicado las muestras diarias”, sostuvo el funcionario.

Equipos municipales de Salud, Espacio Público, Educación y Desarrollo Social, realizaban este martes un relevamientos puerta a puerta Villa Jardín.

“Durante esta segunda ola junto a los equipos de Desarrollo Social, Espacio Público y Educación , vamos a estar visitando los barrios populares del distrito para realizar un relevamiento de la población y detectar casos sospechosos de Covid para proceder a aplicar los protocolos, desde el municipio nos hemos propuesto mejorar los niveles de testeos por eso hemos duplicado las muestras diarias y salimos a la búsqueda del virus con operativos integrales como este”, expresó Sieli.

Ayer, el operativo “Casa por Casa” recorrió el barrio de La Fe en Monte Chingolo, los trabajadores visitaron 490 casas, aplicaron 114 dosis de vacuna antigripal y realizaron 21 hisopados, de los cuales 5 dieron positivo.

En cada operativo, el equipo de salud realiza el chequeo de síntomas compatibles con Covid-19 y, ante la detección de casos sospechosos, aísla al vecino para realizar un hisopado. Las cuadrillas de Espacio Público, en tanto, realizan tareas de desinfección y limpieza general de la vía pública, mientras que las áreas sociales relevan la situación socioeconómica de las familias para brindar asistencia.