Carrió pidió una interna en Juntos por el Cambio “lo más civilizada posible”

Lo sostuvo sobre una posible competencia entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires.

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo este domingo que integra un grupo que “trabaja por la unidad de Juntos por el Cambio” aunque al ser consultada por una potencial competencia entre Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal para definir las candidaturas en CABA respondió que “en todo caso, si hay una interna en algún lugar, que sea lo más civilizada posible”.

En declaraciones a Radio Continental, Carrió afirmó por otro lado que los dichos de Bullrich sobre Pfizer y el Gobierno, acusación que a la ex ministra de Seguridad le significó una fuerte desmentida del presidente Alberto Fernández más una serie de denuncias judiciales en su contra, “ya está en la Justicia y ahora tiene que haber silencio”.

“Eso ya está en la Justicia, ella hizo la correspondiente denuncia, y ahora tiene que haber silencio, pero hay que bajar los decibeles de la confrontación”, fue la respuesta de Carrió cuando le preguntaron por los dichos de Bullrich.

Al referirse a ese tema, Carrió insistió en su pedido de “bajar los decibeles” y volvió a diferenciarse del ala más intransigente de la coalición JxC al llamar a “calmarse” y “no confrontar”.

“A mí me preocupa la Argentina y sé que con el tiempo voy a tener la razón: este es un momento de paciencia para mucha gente y de templanza para los dirigentes”, afirmó y en el mismo sentido añadió: “He hablado con el Gobierno nacional, con Juntos por el Cambio, que tendríamos que bajar los niveles de confrontación”.

Candidaturas

Sobre los posicionamientos internos de la oposición, la ex diputada no descartó presentarse como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires e incluso aseguró que en la definición de las candidaturas ella “actúa en grupo” con una serie de dirigentes, entre los que mencionó a “Maximiliano Abad, María Eugenia (por Vidal), Horacio (Rodríguez Larreta), (Diego) Santilli y (Mario) Negri”.

“Estamos trabajando en todas las provincias y trabajamos para la unidad de Juntos por el Cambio”, contó sobre el armado de ese espacio de la coalición, y asimismo dijo que “en la etapa que viene” la tarea será “incorporar al peronismo republicano”, tras lo cual dijo que “con quien más afinidad” tiene es con “la línea de (Miguel) Pichetto”.

Además, a partir de una consulta puntual sobre una eventual disputa entre Vidal y Bullrich por encabezar una lista en la CABA, Carrió no descartó que pueda haber una competencia en ese sentido. “Si hay una interna en algún lugar que sea lo más civilizada posible, y esto no es incompatible con la unidad de Juntos por el Cambio”, completó.