Coronavirus: En la Provincia, bajaron un 8,6% los casos durante el confinamiento

El gobierno bonaerense informó que en el AMBA la caída fue del 12,1 y en el interior del 0,6 por ciento.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que los casos de coronavirus descendieron un 8,6 por ciento durante el confinamiento estricto, que rigió hasta el domingo. Desde hoy, se retoma el sistema de fases. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en Fase 2.

El total de casos en la provincia de Buenos Aires bajó 8,6% esta semana respecto de la anterior (de 12.008 a 10.973). “En AMBA 40 la caída fue de 12,1% y en Interior de 0,6%”, detallaron fuentes oficiales.

El aislamiento estricto por nueve días establecido por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus concluyó el domingo y, a partir de hoy y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país. El confinamiento estricto rige para el fin de semana del 5 y 6 de junio.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud del domingo, en la provincia de Buenos se registraron 21.346 contagios de los cuales 6.446 corresponden a la Provincia. De los 348 muertos, 196 son del territorio bonaerense.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que en los próximos días habrá “una escalada de vacunación muy grande”, al mismo tiempo que indicó que la provincia asignará (entre el viernes pasado y el martes próximo) “un millón de turnos” para inmunizar a la población contra el coronavirus.