Luis Guillón: Campaña solidaria de la biblioteca Florentino Ameghino

Convocan a donar sachets de leche o yogurt, que son transformados en protectores aislantes y entregados a personas en situación de calle. Hay tiempo hasta el 15 de julio.

La Biblioteca Popular Florentino Ameghino de Luis Guillón impulsa una campaña solidaria para ayudar a las personas en situación de calle. Invita a la comunidad a donar sachets de leche o yogurt para que luego sean transformados en protectores aislantes. Hay tiempo hasta el 15 de julio.

Las donaciones se reciben en la biblioteca, ubicada en Florentino Ameghino 1628 de Luis Guillón, hasta el 15 de julio. La iniciativa se enmarca en la campaña “El Otro Frío”, a la que ya se sumaron el año pasado, que se realiza junto a otras bibliotecas amigas.

“Cada quien, desde su lugar, puede aportar su granito de arena para construir un mundo un poco mejor. Algo así fue lo que sucedió el año pasado con #ElOtroFrio y este año la Biblioteca se suma nuevamente a este proyecto colaborativo, solidario y sustentable”, señalaron desde la institución, aludiendo a la iniciativa del Consejo Publicitario Argentino, junto a Fundación Espartanos, La Sachetera y Caminos Solidarios Argentina.

El objetivo es recolectar sachets de leche o yogurt vacíos y limpios que son transformados en protectores aislantes y entregados a personas en situación de calle. “El objetivo inicial era fabricar alrededor de 1000 protectores aislantes con 200 mil sachets, que gracias al trabajo colectivo y la ayuda de todas las personas que se sumaron aportando cada sachet los objetivos se duplicaron”, celebran.

¿Cómo es el camino?

Después de llevar los sachets a alguno de los puntos de recolección en Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, provistos por Fundación La Nación, Arcor, Arredo y Quilmes, Andreani se ocupa de llevarlos a la Unidad Penal de San Martín.

Desde Fundación Espartanos, que fomenta la educación de personas privadas de su libertad, hacen llegar los sachets a los más de 800 espartanos y espartanas en el penal y con ellos fabrican los protectores aislantes. La Sachetera, por su parte, es la encargada de capacitar a los Espartanos y Espartanas y transmitirle su knowhow para la reconversión del plástico.

Por último, Caminos Solidarios Argentina y su red de voluntarios y voluntarias, distribuyen los protectores aislantes a personas en situación de calle de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.