Arboleda se va de Banfield: “No es un adiós, es un hasta luego”

Lo comunicó el club este lunes. Aseguran que los motivos de su salida no son económicos sino personales.

Muricio Arboleda continuará su carrera en otra institución, anunció este lunes Banfield. Desde la dirigencia advirtieron que se hicieron “innumerables esfuerzos” para poder garantizar su continuidad, pero los motivos no son económicos sino personales. Así lo admitió el jugador.

El arquero llegó a Banfield en 2013 y el 30 de junio vence su contrato. Durante la semana pasada hubo negociaciones con el objetivo de garantizar la continuidad, pero la decisión del futbolista fue por otro lado. “Mauricio Arboleda le comunicó a la dirigencia la decisión de continuar su carrera en otro club”, informó la institución en redes sociales.

La dirigencia advirtió que “el club ha hecho innumerables esfuerzos para que se quede, pero va mas allá de lo económico”. La decisión, entonces, se toma por “temas familiares y personales”, cosa que fue ratificada por el propio arquero.

“Es momento de decir hasta luego. Llegó el momento de tomar la decisión más difícil de mi carrera”, aseguró Arboleda, quien aclaró que su objetivo es “crecer como profesional y sobre toda las cosas como ser humano”. Agradeció la “contención” que recibió tanto él como su familia al llegar al Taladro, pero el futuro le depara otro camino.

En ese marco, sostuvo: “Voy en busca de mas desafíos, pensando en mi bienestar”. Le envió un “agradecimiento eterno a socios, hinchas, dirigentes, compañeros, utileros, trabajadores del club”, en el mensaje difundido hace instantes. “Nuestros caminos volverán a cruzarse en algún momento, no es un adiós sino un hasta luego”, concluyó.