El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un nuevo récord de vacunación. Se registró ayer, durante la primera de las dos jornadas provinciales de vacunación. Unos 178.759 bonaerenses acudieron a distintas postas, incluyendo las itinerantes, para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El 9 de julio recibieron la vacuna unos 178.759 bonaerenses. Vale destacar que se agregaron unas 100 postas de vacunación itinerantes en el marco de la jornada provincial de vacunación, que se realizó ayer y continúa hoy. Las puertas de esos nuevos espacios están abiertas hasta las 16.
En la Región son varias las que se sumaron: Lomas de Zamora, por ejemplo, sumó cuatro; Ezeiza, dos; Lanús, cuatro; Esteban Echeverría, tres; Avellaneda, tres. Se emplazaron en centros de jubilados y clubes de barrio, donde pudieron acercarse todos aquellos incluidos en la vacunación libre, que ya alcanza a los mayores de 40 años. También incluye a los “grupos priorizados”; entre los que se encuentran las personas gestantes y los mayores de 18 años con comorbilidades, además de los trabajadores de la salud, de fuerzas de seguridad y de la educación.
En una de las postas de Lanús dijo presente el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, quien también pasó por Lomas de Zamora. “Visitamos el Centro de jubilados “Amor y Paz” de Lanús, junto al Secretario de Salud y Julián Álvarez. Cerramos un día histórico, con 100 postas itinerantes en el comienzo de la vacuna libre para mayores de 40″, comentó en redes sociales. En la recorrida por Lomas de Zamora, hizo pié en el Club Villa Elvira, donde se mostró con el intendente Martín Insaurralde, la diputada Daniela Vilar y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.