Yasky cargó contra los opositores que están “permanentemente en pie de guerra”

El diputado nacional se refirió a la protesta impulsada por la Mesa de Enlace y con participación opositora realizada en San Nicolás.

El diputado nacional por el Frente de Todos Hugo Yasky pidió a la oposición y a los ruralistas que “paren de fustigar a un Gobierno que lo único que está tratando de hacer es que la Argentina vuelva a tener empleo”, y aseguró que hay sectores que no aceptan un oficialismo “con ética social de repartir un poco mejor la riqueza”.

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se refirió así a la protesta de productores rurales impulsada por la Mesa de Enlace y con participación opositora realizada el viernes en San Nicolás.

Para Yasky estos sectores “buscan volver a tener el Gobierno que los representa como patronales del campo, que les haga sentir que siguen con la fusta en la mano”. Y reclamó: “Paren de fustigar a un Gobierno que lo único que está tratando de hacer es que Argentina vuelva a tener empleo”.

El dirigente los acusó de estar “permanentemente en pie de guerra” y les pidió “que empiecen a saber que hay que respetar la democracia”. “No quieren aceptar que haya un Gobierno que tenga peronismo, con la ética social de repartir un poco mejor la riqueza”, planteó.

Denuncia

Sobre la denuncia del Gobierno de Bolivia de que la administración de Mauricio Macri proveyó material bélico al régimen de Jeanine Añez para reprimir protestas sociales, advirtió que “es necesario llevar a fondo la investigación”.

Afirmó que es “gravísimo” que un gobierno “haya abastecido de material defensivo a un sector que lo que hacía era destituir a un Gobierno elegido por el pueblo”, por lo que “hay que investigar y condenar”.

Inflación

Sobre los aumentos de los precios, evaluó que se deben “poner los salarios entre 43 y 45 por ciento” más arriba, “de tal manera que tengamos la seguridad de que el salario le va a ganar a la inflación”.

Cuestionó, asimismo, a “los formadores de precios, muchos de los que estuvieron el otro día en San Nicolás”, pues “defienden sus grandes privilegios”. “Estos sectores muy poderosos van escalando los precios de manera abusiva y descontrolada”, criticó.