El Presidente entregó viviendas en Merlo: “Cambiemos dejó a la Argentina sin infraestructura”

Encabezó el acto de entrega de viviendas, en el marco del programa creado por Cristina Fernández y "abandonado" por la gestión de Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández se preguntó hoy “por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas”, al aludir al programa de viviendas en el partido de Merlo, lanzado en el 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y abandonado en la gestión de Mauricio Macri.

“Por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas”, se preguntó el jefe de Estado. “El 70% de la obra pública estaba paralizada y habían dejado de pagar todo”, remarcó el Presidente, al encabezar un acto en Merlo, donde aseguró que Cambiemos “dejó a la Argentina sin infraestructura”.

Resaltó, en ese sentido, que es el “Estado el que hace que una vivienda sea accesible porque el mercado no lo hace” y reivindicó el mensaje de Eva Perón de validar los “derechos que se merecen”.

Por otro lado, afirmó: “Hay formas de ver la política y de encarar el futuro: algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente” para superar la pandemia de coronavirus, en sintonía con el discurso del sábado pasado, durante la presentación de los candidatos del Frente de Todos para las elecciones venideras.

Convocó “a la épica del día después” y a tener confianza en la “recuperación” de la Argentina y advirtió que la administración de Mauricio Macri le dejó al país una deuda “cercana a los 70 mil millones de dólares” que su Gobierno negoció “con firmeza” y logró que en una década el país “ahorre más de 30 mil millones de dólares”.

Pidió a los argentinos que se pregunten qué tipo de Estado quieren, aquel que recomienda “enamorarse de los funcionarios del FMI” o el que “se planta, se pone de pie y le dice que no hará sufrir a los argentinos”. “No lo hacemos por una campaña; así nos han criado: somos los hijos de Perón y Evita”, sentenció el Presidente durante el acto de entrega de viviendas y créditos para la construcción.