#EvitaEterna: El recuerdo de funcionarios y dirigentes a 69 años de su muerte

"Eva Perón vive en el pueblo, aquel cuyos derechos llevó siempre como bandera", aseguró el presidente Alberto Fernández.

Se cumplen hoy 69 años del fallecimiento de Eva Perón, la abanderada de los humildes, y el recuerdo del presidente Alberto Fernández, funcionarios y dirigentes no se hizo esperar. “Vive en el pueblo”, advirtió el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

“A 69 años de su fallecimiento, Eva Perón vive en el pueblo, aquel cuyos derechos llevó siempre como bandera. #EvitaEterna en nuestros corazones”, aseguró el Presidente.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también a través de su cuenta de Twitter, destacó que Eva Perón “fue pionera en el reconocimiento de las tareas de cuidado, impulsó la participación política de las mujeres y transformó la caridad en justicia social. Hizo historia. Hoy Evita vive en las nuevas conquistas y en cada compañera y compañero que lucha. #EvitaEterna”.

También en redes sociales, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió: “A 69 años de su paso a la inmortalidad, Evita sigue viva en la memoria de su Pueblo. #EvitaEterna”. Su par de Hábitat, Jorge Ferraresi, expresó: “Evita vuelve cada vez que alguien se compromete a luchar por la justicia social. En cada rincón de la Patria vamos a llevar su nombre como bandera a la victoria. #EvitaEterna”.

En tanto, el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó que “Evita es uno de los símbolos más vitales y potentes de la Argentina. A 69 años de su partida, Evita es un faro que nos guía en el camino de la justicia social”. Además, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que “en cada acto de justicia social y en cada lucha de un compañero o compañera, Evita vive. Hoy recordamos con amor y admiración a quien supo transformar la política argentina, incluir a las mujeres y conquistar los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo de Políticas Sociales y flamante precandidata a diputada nacional recordó que “hace 69 años Evita dejaba este mundo para permanecer por siempre en nuestros corazones, en nuestras luchas y conquistas. Evita es amor y coraje, y es un recuerdo constante que nos emociona con solo nombrarla”.

El PJ nacional señaló que en un nuevo aniversario “del paso a la inmortalidad de nuestra querida Evita, la honramos redoblando los esfuerzos en pos de la reconstrucción de un país con justicia social, soberanía política e independencia económica. #EvitaEterna”. En ese sentido, el senador nacional Jorge Taiana (FdT-Buenos Aires) comentó: “A 69 años del fallecimiento de Evita, sigamos honrando su legado y levantemos sus banderas de amor al Pueblo”.

Para el titular de la CTA, Hugo Yasky, “Eva Perón, a pesar de haber muerto tan joven, dejó una marca imborrable en la historia argentina y sobre todo dejó una inmensa huella en el corazón de la clase trabajadora y de los sectores más humildes”.

Ángel “Lito” Borello, titular del Movimiento Popular Los Pibes, también reivindicó la figura de Eva Perón y señaló: “En 1952 Evita se volvía para siempre bandera de los humildes y los descamisados. Su ejemplo sigue iluminando los anhelos de las y los que luchan por una Patria Grande libre y soberana”.

El coordinador nacional de Somos Barrios de Pie y subsecretario de Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, también se sumó a los recuerdos de quien fue considerada la “abanderada de los humildes”. “En un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de nuestra querida Evita, para honrar su memoria seguimos redoblando los esfuerzos, militando y fortaleciendo la organización popular en cada barrio en pos de llevar adelante la agenda de Tierra, Techo y Trabajo, reconstruyendo al país con justicia social, soberanía política e independencia económica”, destacó Menéndez, quien competirá en las próximas elecciones como precandidato a diputado nacional.

Intendentes del sur del Conurbano

“A 69 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón, su memoria está más viva que nunca”, expresó este lunes Blanca Cantero, intendenta de Presidente Perón; mientras que su par de Avellaneda, Alejo Chornobroff, señaló: “A 69 años del paso a la inmortalidad de nuestra amada Evita. Hoy vive en nuestros corazones y con su legado como bandera vamos a seguir luchando para reconstruir nuestra patria con justicia social, soberanía política e independencia económica”.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, posteó: “Encarnó la voz de los sectores históricamente postergados y despojados de oportunidades. Su gran rebeldía fue levantar las banderas de las mayorías populares y luchar por los derechos de las y los más humildes. #Evita, única: eternamente en el corazón del pueblo argentino”. “´Cuando elegí ser Evita, sé que elegí el camino de mi pueblo´. A 69 años de su paso a la inmortalidad, Eva Perón sigue en el corazón de todos y todas”, manifestó el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown y cabeza en la lista de precandidatos a diputados provinciales por la Tercera en la lista del Frente de Todos, posteó: “EVITA ETERNA En el 69 aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón, tomemos su ejemplo y su legado: seamos solidarios siempre, y más en medio de la pandemia”, y acompañó el texto con la frase “Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo”.