Vacunación pediátrica contra el Covid-19: En la Provincia, ya se anotaron 427 mil menores de entre 13 y 17 años

De acuerdo a lo informado por Daniel Gollan, 77.255 tienen comorbilidades y serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus.

En la provincia de Buenos Aires, ya se inscribieron 427.491 menores de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna contra el coronavirus, de los cuales 77.255 tienen comorbilidades y serán los primeros en aplicarse la dosis.

“Avanza a gran ritmo la inscripción para la vacunación de menores de 13 a 17 años en la Provincia: al cumplirse una semana de la apertura del registro ya se han anotado 427.491, de los cuales 77.255 tienen comorbilidades y van a ser los primeros vacunados y vacunadas”, precisó el ministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Provincia, Daniel Gollan.

La Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo de entre 12 y 17 años tras la aprobación por el entre regulador europeo del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna para esa franja etaria. “La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo”, indicaron las fuentes.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá el próximo martes para definir los grupos y la estrategia de implementación, tras lo cual se formalizará el inicio de la vacunación para la franja etaria de 12 a 17 años en todo el país. La red VacunaMe pide un cronograma con plazos explícitos, la apertura de un registro en todas las provincias y la definición respecto a qué vacuna ARN se utilizará para la inoculación de los menores de edad con factores de riesgo.

“Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de 3 a 18 años”, había anticipado Gollan en junio.

Desde Rusia anunciaron que en septiembre comenzará la vacunación con la Sputnik V, señalaron desde el Instituto Gamaleya. De acuerdo a lo informado, esta vacuna es efectiva contra todas las cepas conocidas, incluso la que hoy pone en jaque el mundo. También Cuba realiza pruebas para la vacunación pediátrica, en el rango de 3 a 11 años, con la Soberana. En la isla, el 14 de junio se inició el programa de vacunación en edades pediátricas con un primer grupo de adolescentes entre 12 y 18 años, quienes recibieron Soberana 02 y Soberana Plus en un esquema de tres dosis, como se aplicó en la población adulta.