Lanús defenderá el liderazgo ante River

El partido por la fecha 3 de la Liga Profesional se disputará este miércoles desde las 21 en La Fortaleza.

Lanús buscará seguir en la cima de la Liga Profesional de Fútbol y este miércoles deberá afrontar un duro compromiso ante River. El partido correspondiente a la tercera fecha se jugará desde las 21 en La Fortaleza con Fernando Rapallini como árbitro.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía es uno de los tres equipos que ganaron sus primeros dos partidos del torneo y defenderá su puntaje ideal.

A pesar de las bajas de tres jugadores importantes como el arquero Lautaro Morales, el mediocampista Tomás Belmonte y el delantero Pedro de La Vega, afectados al seleccionado olímpico argentino, el Granate arrancó el torneo con triunfos ante Atlético Tucumán (4-2) y el campeón Colón (4-1), como visitante.

A los 41 años, José “Pepe” Sand fue la figura de Lanús con dos dobletes en ambos partidos y es el goleador absoluto del campeonato.

Para el choque de mañana, Zubeldía aguardará la recuperación del delantero y capitán, Lautaro Acosta, quien en Santa Fe se quedó afuera hasta del banco de suplentes por una molestia muscular.

Su reemplazante, el refuerzo Ángel González, jugó un buen partido y convirtió uno de los goles de la victoria.

El rival

En la fecha pasada, River goleó a Unión (4-0) en el Monumental y se acomodó en el torneo luego del tropiezo en el debut con derrota ante Colón (2-1). Marcelo Gallardo tiene la posibilidad de repetir la formación pero se sabe que hasta último momento no se filtrará el once inicial.

Posibles formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Nicolás Burdisso, Nicolás Thaller y Alexandro Bernabei; Ángel González o Lautaro Acosta, Julián Aude, Facundo Pérez e Ignacio Malcorra; José López y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero.

DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 21.

Estadio: La Fortaleza.

Árbitro: Fernando Rapallini.