Aumentan el cupo para el ingreso al país y el aforo en espacios cerrados, públicos y domicilios

Lo anunció Santiago Cafiero, tras el mensaje del Presidente. Entre septiembre y octubre comienza la vacunación de adolescentes sin factores de riesgo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron este viernes una conferencia de prensa para anunciar la flexibilización en las restricciones por la pandemia de Covid-19. Se amplía el cupo para personas que ingresan al país y el aforo tanto en espacios públicos, como cerrados y domicilios.

Cafiero anunció que a partir de mañana “se amplía a 1700 personas por día” el cupo para ingresar al país, a través de “corredores seguros, articulando con las provincias” y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento. “Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos”, apuntó Vizzotti.

La ministra de Salud precisó, además, que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo. Destacó el “logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta” del coronavirus, precisó que se han identificado “menos de 100 casos” y “no es la variante predominante en la Argentina”.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández había anunciado un plan de apertura responsable, en medio de la pandemia de Covid-19, gracias al avance en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Se ampliará la cantidad de gente que puede reunirse y anunció que el siguiente paso será “regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre” y los viajes grupales de personas vacunadas.