Lanús visita a Huracán con la intención de acercarse a los punteros

Se enfrentarán este sábado desde las 18 por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Lanús, que luego de un buen inicio del certamen decayó en su productividad, será visitante de Huracán en busca de sumar un triunfo que lo vuelva a ubicar entre los punteros de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en uno de los cuatro cotejos a jugarse este sábado por la quinta fecha.

El encuentro se jugará desde las 18 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, con Andrés Merlo como árbitro.

En las primera dos fechas, Lanús venció a Atlético Tucumán por 4-2 y Colón por 4-1, con ocho goles en dos partidos, pero luego cayó ante River por 3-0 y solo igualó ante Unión 1-1, en ambos cotejos jugando como local.

El interminable goleador José Sand, con 41 años, es la figura del Granate con una notable producción de cinco goles en este inicio de torneo, con las ausencias de tres titulares como el arquero Lautaro Morales, el mediocampista Tomás Belmonte y el extremo Pedro De la Vega.

Los tres futbolistas integraron el seleccionado argentino que participó de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y tras regresar debieron cumplir con una semana de aislamiento por el protocolo contra la Covid-19.

El rival

Huracán debutó con un triunfo ante Defensa como local, luego perdió ante Atlético Tucumán y empató ante Colón y River. Suma cinco unidades sobre 12 en juego y necesita sumar para engrosar el promedio (solo supera a cuatro equipos) para cuando los descensos vuelvan a implementarse el año próximo.

En el Globo, Ismael Quilez ingresará por el expulsado César Ibáñez, con lo cual pasará a jugar de marcador de punta izquierda Raúl Lozano.

Posibles formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Raúl Lozano; Federico Marín, Claudio Yacob, Franco Cristaldo y Nicolás Silva; Enrique Triverio y Jhonatan Candia.

DT: Frank Kudelka.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaler, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel o Julián Aude, Facundo Pérez e Ignacio Malcorra; José López y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Cancha: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Andrés Merlos.

Horario: 18.