Santilli compartió una actividad de campaña con Macri en el Conurbano

El precandidato a diputado nacional y el ex presidente se reunieron con integrantes de “Padres Organizados por la Educación” en Tres de Febrero.

El ex presidente Mauricio Macri acompañó por primera vez al precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, en una actividad de campaña. Fue en una reunión que se realizó este domingo con integrantes de la “Red de Familias y Padres Organizados por la Educación” de Tres de Febrero.

“Es muy doloroso escuchar el daño que hizo en los chicos, en las familias y en todos nosotros la cuarentena eterna impuesta por el Gobierno”, cuestionó Macri en sus redes sociales tras el encuentro.

Y añadió: “Para que ese dolor sirva, tenemos que usarlo como un gran aprendizaje: nunca más podemos dejar que alguien atropelle nuestras libertades. Si queremos asegurar una educación de calidad para nuestros hijos, los padres tenemos que estar en la discusión”.

Santilli, por su parte, sostuvo que desde el PRO pelearon “codo a codo para defender la presencialidad cuidada en las escuelas”. “La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar la realidad que hoy nos duele”, recalcó.

En este marco, adelantó que impulsará un proyecto de ley para que “el Estado rinda cuenta de quienes dejaron la escuela y explique cómo va a ir a buscarlos para que vuelvan a las aulas”.

“Lo segundo que tenemos que hacer para mejorar la educación es saber dónde estamos parados, y por eso voy a proponer una Ley de Evaluación Educativa Obligatoria, porque medir lo que pasa en las escuelas no puede quedar a discreción del gobierno de turno”, advirtió.

“Ahora más que nunca tenemos que redoblar nuestro compromiso y seguir trabajando con las familias, los docentes y toda la comunidad educativa para que las escuelas estén siempre abiertas, bien equipadas y con la mejor tecnología. Porque eso es lo que necesitan los chicos para formarse y ser personas libres, independientes, críticas y con herramientas para elegir su proyecto de vida”, sentenció.