Lanús busca recuperarse en La Fortaleza

Tras la goleada sufrida en la fecha pasada, el Granate apunta a hacerse fuerte en casa. Recibe mañana, desde las 16.30, a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Foto: Lanús

Lanús tratará de dejar atrás la goleada que sufrió el fin de semana ante Vélez por 5 a 1, cuando reciba mañana a Gimnasia y Esgrima La Plata, que no gana de visitante desde hace diez partidos, en un encuentro de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio de Lanús, este miércoles desde las 16.30, será televisado por la señal Fox Sports y arbitrado por Nazareno Arasa.

Es toda una contradicción el Lanús de Luis Zubeldía (13 unidades) porque es el equipo más goleador del certamen con 14 tantos, siete del veterano José Sand, demostrando su capacidad y variedad para generar acciones de riesgo, con un juego vertical, pero la otra cara de la moneda es la defensa.

Al Granate le marcaron 13 goles, es la defensa más vulnerable de la LPF y con tamaña debilidad (1,85 por partido) se torna dificultoso poder ser protagonista de la lucha por el título y Zubeldía conoce ese aspecto negativo del equipo y sabe que debe trabajar en ello.

Gimnasia esta 13ro. con 9 unidades, en la mitad de la tabla y ese es un indicativo. El Lobo, dirigido por la dupla Mariano Messera-Leandro Martini, no sobresale, tiene alguna buena actuación como ante River el domingo pasado igualando 1 a 1 de local, pero no pasa de un “gris” y le juega en contra a la dupla que necesita ganar para mantenerse en el cargo.

El Lobo, que cuenta con una cuota extra de talento en el interminable Luis Miguel Rodríguez, tampoco olvida que tiene un objetivo muy puntual que es aumentar su promedio, ya que sólo supera a seis equipos en la tabla que tendrá inmenso valor en la próxima temporada para determinar los descensos.

En el equipo platense volvería a la zona media Manuel Insaurralde (expulsado ante Colón) por Matías Miranda y se evaluará si el arquero Rodrigo Rey puede jugar tras el rodillazo en la cabeza sufrido ante River, que obligó a ser reemplazado por Tomás Urso.

En Lanús no hay nada confirmado pero cabe la posibilidad de que regrese al equipo Ignacio Malcorra, quien no jugó ante Vélez por una molestia muscular, y podría sumarse por Lautaro Acosta.

Probables Formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel y Matías Esquivel; Ignacio Malcorra o Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey o Tomás Durso; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez y Johan Carbonero; Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Arbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 16.30

TV: Fox Sports.