Sanguinetti: “Con más actitud que otra cosa, llegamos al empate”

El entrenador del Taladro admitió que el equipo funcionó mal y se quejó por un penal no cobrado, tras el empate con Patronato.

Foto: Banfield

Javier Sanguinetti, entrenador de Banfield, admitió que el equipo no encontró los espacios y le faltó posesión de pelota, tras el empate (1-1) con Patronato en Paraná. “Con más ganas que otra cosa, llegamos al empate”, aseguró en la conferencia de prensa pospartido.

“Tuvimos un mal primer tiempo, en el segundo tiempo pudimos agilizar un poco el juego. Con más ganas y actitud que otra cosa, llegamos al empate. Habíamos hecho muy poco en el primer tiempo”, reflexionó el DT tras la igualdad del Taladro en Paraná. “Sumamos un punto”, apuntó.

Al ser consultado por los cambios realizados en el inicio del complemento, explicó que fueron producto de la falta de funcionamiento del equipo y en busca de “tener mayor posesión de balón”. “Fue un partido muy cerrado, sin muchos espacios”, señaló en ese sentido.

Otra de las consultas fue sobre los fallos arbitrales. “Hubo un penal muy evidente a Luciano. No lo habrá visto Pitana como para cobrarlo, pero en la repetición fue muy evidente”, planteó Sanguinetti.

El partido

Banfield sigue sin poder cortar la racha de partidos sin victorias en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) pero al menos rescató un empate ayer en su visita a Patronato en Paraná. Fue 1-1 en el encuentro que abrió la fecha 8 del certamen. Nicolás Delgadillo abrió el marcador para el local en el partido disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella mientras que Luciano Pons igualó para el Taladro.

Lo que viene

Banfield llegó a 8 puntos y se ubica en la posición 16. Acumula cinco fechas sin triunfo y su única victoria fue en la fecha 3 ante Unión como visitante. Los dirigidos por Sanguinetti buscarán cortar la racha sin ganar el sábado cuando reciban a Platense por la fecha 9. El partido se disputará desde las 18 en el Florencio Sola.