Derrame de desechos peligrosos en Burzaco

Sucedió ayer en las puertas del parque industrial de Almirante Brown. Todo el material fue retirado.

Un derrame de desechos peligrosos se registró ayer en el Parque Industrial de Almirante Brown, a partir del desperfecto con un camión que los transportaba. Bomberos Voluntarios de Almirante Brown (BVAB) trabajaron para controlar y limpiar la zona.

Todo sucedió ayer en Melian y Guatambú de Burzaco. Los BVAB fueron alertados por el incidente provocado por “un imprevisto” en la puerta de una de las empresas que integra el polo industrial.

Tras realizar un acordonado de la zona, procedieron a limpiar, con material absorbente, la calzada. Tras retirar los residuos, se reanudó la actividad con normalidad. Además de los Bomberos, trabajó -en la contingencia- personal de Defensa Civil y Medio Ambiente.

En junio pasado se había registrado un principio de incendio en el mismo predio. “La falla, se produjo en una de las máquinas que una fábrica del Parque Industrial, posee para la fabricación de sus productos, provocando un principio de incendio que rápidamente fue controlado”, explicaron, en ese momento, desde la Asociación de Bomberos de Almirante Brown.