Rodríguez Larreta defendió el endeudamiento de Macri porque “asumió con 7 puntos del PBI de déficit”

El jefe de Gobierno porteño aseveró que "el ritmo de endeudamiento en el gobierno anterior fue igual o menor que en el gobierno de Fernández”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que el ex presidente Mauricio Macri asumió “con 7 puntos de PBI de déficit” y “ahí está el problema” que genera el endeudamiento, al defender la afirmación del ex mandatario que generó debate en las últimas horas, cuando dijo que su ritmo de endeudamiento fue menor al actual.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Gobierno aseveró que “tanto Macri como los economistas mostraron números” que “fueron muy claros”.

“El ritmo de endeudamiento en el gobierno de Macri es igual o menor que el ritmo de endeudamiento del gobierno de (Alberto) Fernández, obviamente no se puede comparar cuatro años con dos, pero no es muy discutible el tema”, opinó.

Además rechazó los argumentos de que la diferencia la marca que el Gobierno actual se endeuda en pesos y no en dólares. “La deuda que se toma en moneda local está ajustada por SER, por inflación, no es en pesos estables, nominales” entonces “con una inflación de 50 por ciento estamos generando una bola de nieve peligrosísima”, consideró.

En este sentido evaluó que “la deuda es la consecuencia, pero el problema es el déficit” porque “la deuda se toma para financiar el déficit, en este gobierno y toda la vida” que hubo en el país. “Es un problema histórico de la Argentina, mientras gastemos más de los que tenemos va a crecer la deuda, y eso no cierra en un país ni en tu casa”, completó.

Milei

Rodríguez Larreta, por otra parte, fue consultado sobre las declaraciones del precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei (La Libertad Avanza) quien lo tildó de “zurdo de mierda”, “gusano arrastrado” y “pelado asqueroso”.

“Fue una agresión lisa y llana a la que yo no respondo”, dijo el funcionario y remarcó: “Agresiones, insultos no las contesto jamás”.

Diputado baleado

Finalmente consideró un hecho “gravísimo” el ataque que sufrió el diputado provincial del Frente de Todos de Corrientes Miguel Arias -baleado el jueves en un acto de cierre de campaña- y aseguró que “ha habido un montón de voces que lo dijeron de todas las maneras posibles”, aunque Juntos por el Cambio no emitió un comunicado oficial al respecto.

“En ese tema no hubo discusión. Todos repudiamos la violencia. La Justicia de la provincia está investigando con todo el apoyo del gobernador (Gustavo) Valdés”, señaló.