Banfield visita a Racing con la necesidad de un triunfo

Lleva seis presentaciones sin victorias y aspira a cortar el mal momento ante La Academia. El encuentro se jugará mañana, desde las 19.

Foto: Club Banfield

Banfield acumuló seis presentaciones sin ganar y aspira a cambiar el rumbo en su visita a Racing, en uno de los partidos a jugarse mañana en la continuidad de la fecha 10 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este domingo, desde las 19, en el Estadio Presidente Perón, en Avellaneda, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

Banfield suma seis fecha sin ganar (tres empates y tres derrotas) y es sólo una sombra del equipo que jugó la final de la Copa Diego Maradona ante Boca, a causa de los jugadores que emigraron y la baja de nivel de muchos de los que se quedaron.

En cuanto a la formación banfielña, Gustavo Canto reemplazará a Franco Quinteros, Nicolás Domingo rá por Mauricio Cuero y Agustín Urzi por Luciano Pons, mientras que Giuliano Galoppo está en duda y de no llegar, seguirá como titular Lautario Ríos.

Racing necesita ganar, las cosas no cambiaron tanto desde el despido del entrenador Juan Antonio Pizzi y la llegada de Claudio Ubeda como interino, es más, la manera en que el equipo se aferró al empate en La Bombonera ante Boca la fecha pasada no distó mucho de los que hacía el equipo cuando era dirigido por el DT anterior. Está próximo a la punta, tiene buenas posibilidades de ingresar a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022 en la tabla general, pero el equipo sigue manteniendo con Ubeda las mismas virtudes, una sólida defensa con apenas un gol en contra en nueve cotejos, y defectos, la carencia de juego.

Ante Banfield, Racing no contará con dos piezas muy importantes ambas con el seleccionado chileno en la eliminatoria, el arquero Gabriel Arias, gran “culpable” de ese único gol en contra en lo que va del torneo, y el defensor Eugenio Mena, quien cumple con su finalidad que es defender y es una pieza ofensiva del equipo con sus incursiones al área rival. Será titular Ignacio Piatti e ingresaría por Darío Cvitanich con la finalidad de ser el nexo con el ataque, el hombre pensante que le falta al equipo, mientras que Juan Cáceres irá por Fabricio Domínguez, Julio López por Leonel Miranda, Gastón Gómez por Arias y Fernando Prado por Mena.

Probables formacions

Racing Club: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Fernando Prado; Aníbal Moreno y Julián López; Tomás Chancalay Ignacio Piatti y Maximiliano Lovera; Javier Correa. DT: Claudio Ubeda.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Nicolás Domingo, Jesús Dátolo, Giuliano Galoppo o Lautaro Ríos y Juan Pablo Alvarez; Agustín Urzi y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 19.

TV: Fox Sports