Esteban Echeverría: cayeron los presuntos asesinos del joven Alan Rico

El joven agonizó desde el 23 de agosto cuando fue agredido por una patota en El Jagüel.

Alan Ismael Rico, el joven de 18 años que se hallaba en estado de coma tras haber sido atacado por una patota, el 23 de agosto pasado, que lo agradió a trompadas, patadas y botellazos en la localidad echeverriana de El Jagüel, falleció en un centro asistencial debido a sus graves heridas.

Por el crimen, la policía detuvo a tres menores.

El hecho se produjo en la tarde del 23 de agosto, cuando el joven caminaba junto a amigos y, fueron atacados en La Rioja al 100, entre Francisco Narciso de Laprida y Máximo Paz, en El Jagüel y a 300 metros del arroyo Ortega.

“Fueron interceptados por un grupo de quince pibes, algunos más grandes que ellos, quienes comenzaron a agredirlos, ya que uno de ellos habría tenido problemas con uno de los amigos de Alan por el tema de una novia”, contó Brian, hermano del fallecido.

Según las fuentes, los agresores golpearon y patearon a la víctima a la que luego agredieron a botellazos en el cráneo para, finalmente robarle el teléfono celular, dinero, las zapatillas y otras prendas de vestir tras lo cual escaparon y se refugiaron en las calles de ese vecindario.

Las detenciones

Desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora realizaron una serie de allanamientos en la localidad browniana de Ministro Rivadavia y en El Jagüel, donde apresaron a tres adolescentes de 17, 16 y 15 años, quienes fueron sindicados por la Justicia de haber participado en la agresión que sufrió la víctima.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el joven de 16 años fue apresado en Saavedra al 400, Ministro Rivadavia; mientras que el de 17 fue capturado en Los Robles al 600, en El Jagüel; y el tercero, de 15, lo arrestaron en Isla Trinidad al 400, en esta última zona.

Si bien originalmente intervino en la causa la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial lomense, el expediente deberá ser remitido al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de esos tribunales, debido a la condición de menores de edad de los capturados.