Perczyk visitó una escuela de Almirante Brown que integra el programa “Volvé a la Escuela”

"Estamos trabajando para que nuestros jóvenes vuelvan, no hay mejor lugar para las chicas y los chicos de la Argentina que la escuela", remarcó.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, recorrió uno de los colegios que integran el programa “Volvé a la escuela” para apoyar a los estudiantes durante la pandemia de coronavirus y allí aseguró que “no hay mejor lugar para las chicas y los chicos de la Argentina que la escuela”.

Perczyk visitó la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Almirante Brown, junto con el intendente Mariano Cascallares. Allí funciona el programa provincial para la intensificación de la enseñanza ATR para aquellos estudiantes que requieren reforzar aprendizajes.

“Como esta escuela donde docentes, estudiantes y directivos muestran con orgullo el trabajo que están realizando, hay miles de escuelas en la provincia de Buenos Aires y en todo el país, en donde estamos trabajando para que nuestros jóvenes vuelvan, no hay mejor lugar para las chicas y los chicos de la Argentina que la escuela“, aseguró el ministro. Y agregó tras recorrer el predio, directivos y estudiantes “contaron cómo están recuperando temas del entorno formativo que son cuestiones particulares de la escuela técnica”.

Por su parte, el director de la escuela, Héctor Zalazar, explicó que 70 chicas y chicos forman parte del programa ATR: “Durante la semana trabajan junto con un docente articulador, la docente de fortalecimiento y docentes del programa los contenidos teóricos. Los sábados, acuden a realizar las prácticas en los entornos formativos”.

A la escuela Secundaria Agraria N° 1 asisten 376 estudiantes que desarrollan sus prácticas en una huerta, un vivero y, además, aprenden sobre la cría de animales. El 60% de la producción se destina al comedor de la escuela, mientras que el 40% restante se comercializa.

El intendente Cascallares señaló que “es un orgullo poder recorrer esta escuela agraria, compartir con sus directivos, sus docentes y con los jóvenes que aquí se están formando. Hoy, un día sábado, quiero destacar este trabajo del programa ATR, donde se ha ido a buscar a aquellos jóvenes que quedaron distanciados de la escuela y están volviendo”.

El ministro de Educación también recorrió junto a Cascallares la obra de un nuevo jardín de infantes ubicado en la intersección de las calles Mazzini y Tapín de la localidad de Glew.

El programa Más ATR tiene como objetivo que las y los estudiantes de toda la provincia puedan continuar sus trayectorias educativas con igualdad de oportunidades. Con clases presenciales a contraturno y los sábados que implican el fortalecimiento de las áreas más críticas para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas. Además, las y los docentes trabajan con niños, niñas y jóvenes que se encuentran con trayectorias educativas discontinuas -baja o nula vinculación pedagógica- para su revinculación.

ATR se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Nacional “Volvé a la escuela” que cuenta con una inversión de $5.000 millones.