Presidente Perón: Obras para Numancia

Además se realizará obras hidráulicas para prevenir inundaciones.

La calle Concejal Tomás Gianuzzi que estaba muy destruida debido a la falta de mantenimiento está siendo reparada en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.) en una obra en la que se ejecutarán intervenciones complementarias.

Las tareas comprenden el retiro del pavimento roto, la preparación del suelo y volcado de hormigón para preparar la carpeta asfáltica. Además, se realizaron trabajos hídricos, para que los vecinos no padezcan más inundaciones en esa calle de Numancia Norte.

La adjudicataria tiene un plazo de ejecución de seis meses para la finalización de esa obra que contempla nuevos pavimentos sobre la calle Gianuzzi entre Mansilla y Centenario, la construcción de nuevas veredas, un nuevo sistema de iluminación LED y la obra hídrica que permitirá que el agua de las lluvias drene hacia los canales aliviadores.

Asimismo en Numancia Norte se instrumenta el Pro.Me.Ba IV, a través del cual un equipo interdisciplinario compuesto por arquitectos, abogados, trabajadores sociales, técnicos ambientales, maestros mayor de obras y contador público, recorre ese barrio para optimizar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares a través de la formulación y ejecución de proyectos barriales y provisión de nuevas infraestructuras que mejoren el hábitat.